ADRA Chile impulsa proyecto de acogimiento familiar

Publicado en 07 de Dezembro de 2019 as 18:34

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA Chile, en octubre, realizó en la ciudad de La Serena al norte del país, el lanzamiento de la campaña nacional “Que ser niños les sea familiar”, del proyecto Familias de Acogida. La campaña busca proteger a los niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.

“Estoy muy contenta esto es un sueño hecho realidad. Agradezco mucho ADRA de haber acogido este gran compromiso que tenemos con los niños y las niñas de nuestra región. Queremos que a los niños les sea familiar el ser niño, por eso estamos hoy día acá. Nuestro deseo es tener más familias de acogida, es un gran desafío para nuestra región y sabemos que esta campaña que inicia hoy día es un hito y va a continuar. Sabemos que vamos a tener grandes resultados”, señala Verónica Zárate, directora regional del SENAME Coquimbo.

 

Menor de 10 años estudia la biblia y lee libro del Espíritu de Profecía

Un ambiente tranquilo y respetuoso son algunas de las características de una base familiar saludable; sin embargo, es una perspectiva que miles de niños aún no conocen. Por eso, ADRA como brazo humanitario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, extiende uno más de sus servicios a la sociedad, implementando esta iniciativa de “Familias Acogedoras”. La campaña proporcionará a los niños protección, cuidado y afecto a través de familias voluntarias que abren sus hogares para recibirlos provisoriamente, restituyéndoles a los menores su derecho a vivir dignamente.

Además, la familia acogedora cuenta con el acompañamiento, seguimiento y capacitación de profesionales especializados de la Agencia Adventista.

 

Apoyo a la campaña

El concejal Camilo Araya de la municipalidad La Serena expresó: “Yo creo que hoy día en esta sociedad que está tan carente de solidaridad y que sucumbe cada día más el materialismo, es muy importante tener esta instancia. Y que yo desde el concejo municipal, desde la municipalidad de La Serena como concejal quiero brindar todo mi apoyo y desde el municipio también el saludo de parte del alcalde Roberto Jacob para que ustedes cuenten siempre con nuestro apoyo, mi compromiso es siempre con la familia, con los niños, con las niñas”.

En esta misma línea Daniel Iturra, director de ADRA FAE PRO en la región de Coquimbo comenta: “Es relevante que todos sepamos la responsabilidad que tenemos con la niñez y la adolescencia de nuestro país. Somos todos cogarantes de derechos. Por favor súmense, accedan a las páginas de ADRA para tener a la información para configurarse como familia de acogida”.

Hace 25 años que ADRA Chile colabora con el Servicio Nacional de Menores (SENAME), atendiendo a niños, niñas y adolescentes de manera efectiva, respondiendo a sus necesidades.

Por su parte Rodrigo Cárcamo, director de ADRA Chile resaltó: “Nosotros como ADRA somos una institución colaboradora, y como colaboradores entendemos que tenemos que hacer equipo; y en ese equipo está la institución regional, el SENAME, estamos nosotros, y aquí unidos vamos a ir frente a esta batalla, y esta batalla es conseguir más familias de acogida”.

Cabe resaltar que mientras se efectuaba el programa de lanzamiento, se entregaron flyers, trípticos y globos informativos a las personas que caminaban por la plaza donde se realizó el evento, el cual ya ha producido algunos frutos. A la fecha ya son 30 familias interesadas que han escrito para ser evaluadas por los profesionales de ADRA.

Al término de la jornada todas las autoridades presentes fueron invitadas a subir al escenario simbolizando su compromiso con esta causa. Además, se hizo la convocatoria para que más personas se sumen a este proyecto.

Si quiere conocer cómo ser familia de acogida o saber más acerca de esta campaña ingrese al sitio: www.adra.cl

Contribuya a Advent Radio, ¡también será maravilloso!